Cennect with us

Noticias

RD está libre de gripe aviar!

Publicado

en

lilianLa representante en el país de la Organización Panamericana de Salud (OPS), Lilian Reneau-Vernon, dijo este lunes que la República Dominicana está libre del virus de la gripe aviar y que desconoce las razones que llevaron a Haití a prohibir la entrada a esa nación de productos avícolas.

Esa misma información fue reiterada por el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo y el subdirector de Ganadería del Ministerio de Agricultura, Octavio De la Maza Rúa.

Reneau-Vernon reveló que no hubo comunicación de parte de las autoridades haitianas con la representación dominicana de la OPS, y que la vigilancia que se lleva a cabo en el país comprueba que no está circulando ese virus.

Explicó que lo que sí existe en República Dominicana es la gripe AHINI, de la cual dijo la población no debe alarmarse y que las vacunas deben ser aplicadas a grupos vulnerables como se está haciendo en estos momentos.

Sostuvo que la población debe tomar en cuenta las medidas preventivas para evitar contagios, como es caso de lavados de mano, cubrirse la boca con un pañuelo o con el codo al momento de estornudar o toser. También en caso de niños que tengan el virus en guardería y escuelas deben dejarlos en la casa para evitar que se propague entre los demás de niños.

La representante local de la OPS Lilian Reneau-Vernon, habló en ese sentido al participar en una reunión del Comité Nacional de Vigilancia Epidemiológica de la Influenza AH1N1, realizada en la sede del Ministerio de Salud Pública.