Cennect with us

NACIONALES

Dice indagará con Salud Pública sobre enfermedad estomacal

Publicado

en

paulinoLa directora ejecutiva de Proconsumidor, Altagracia Paulino, informó este miércoles que se comunicaría de inmediato con las autoridades del Ministerio de Salud Pública para conversar sobre la rara enfermedad que, de acuerdo a los patólogos, afecta a la población dominicana.

En una entrevista concedida a El Caribe, Paulino dijo que “yo voy a llamar al ministro de Salud Pública, porque ese es un asunto muy serio de salud, es una rara enfermedad que nunca se había visto”.

Agregó que “hay que seguir profundizando la investigación, cruzarla, mandar inclusive fuera a ver todos los adictivos que tiene los alimentos que se consumen aquí para ver cuál de ellos son los que la han provocado”.

No obstante, aclaró que esos resultados no se obtienen de una vez.

Sobre el uso de bromuro y colorantes, químicos señalados por la Sociedad Dominicana de Patología como responsables de la enfermedad, Paulino dijo que habría que investigar cuáles se estarían usando en el país.

“Habría que ver cuáles colorantes, hay colorantes que en algunos países están prohibidos, tendría que hablar con la química nuestra a ver cuál es ese colorante, hay un rojo que no debe usarse y tal vez se está usando», agregó.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.