Cennect with us

Opiniones

INTERNET ONLINE Y OFFLINE

Publicado

en

macarena

POR MACARENA ARIAS

([email protected]).-

El Internet es una utilidad continuada por millones de personas alrededor del mundo, nos une sin importar raza ni color y ha llegado a ser una tendencia social que corresponde a los consumidores que estan conectados permanentemente donde quieran, cuando quieran y como quieran.

El uso masivo de las redes sociales por parte de las empresas que no están insertadas en estas tendencias, conlleva a la dismusión de ingresos y algo mucho mas importante, a la ausencia del conocimiento y actualización por parte del usuario que ha escuchado sobre determinada marca o que también consume un producto X.

El boca-oído es muy importante, es lo que decimos en la actualidad, “compartir la experiencia del usuario VS el producto”. Es lo que genera el posicionamiento logrando branding que es la conexión emocional con la marca.

Gracias a la interacción que se logra mediante esta tendencia, al ofrecer la posibilidad a los usuarios de retroalimentarse sobre producto-marca-servicio, es posible escuchar en línea y hacer las modificaciones de lugar para la satisfacción de los clientes.

Al utilizar la terminologia “webiando 24/7” se esta haciendo referencia a cuando las empresas trabajan online/offline y ofrecen un servicio fuera del horario habitual, denominandose como la categoria mas importante, el offline, dada la permisibilidad que existe aun cuando no es “hora laborable” para que los usuarios accesen a determinada informaciòn y esten conectados de acuerdo a su disponibilidad horaria logrando recibir algun servicio.

Hoy por hoy numerosos emprendedores, llamados “e-business” aprovechen esta fiebre por vivir conectados para iniciar nuevos proyectos y ofrecer servicios que sólo tienen sentido en un entorno online de 24 horas al día, los siete días a la semana, los 365 días del año integrando los sistemas, procesos en una cadena de valores, tecnologías y conceptos usando como base el internet y las redes sociales.

El internet es ciertamente valorado como una herramienta fundamental de comunicación actual y a futuro en los negocios, por lo tanto, su alcance abre un abanico de oportunidades que en menor costo permite construir y desarrollar una empresa propia, marcarcando tendencias, nuevas ideas y con la oportunidad de estar en el top mind de los requerimientos del target o público meta.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.