Cennect with us

Noticias

Morales dice clase media es vital para desarrollo del país

Publicado

en

foto acto cmdEl presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Carlos Morales Troncoso, dijo este miércoles que no hay posibilidad de que una nación crezca y se desarrolle, si no cuenta con una fuerte, vigorosa y emprendedora clase media, por lo que hay que apoyarla como se hizo en la administración reformista.

Recordó que los gobiernos del ex tinto presidente Joaquín Balaguer y el Partido Reformista, apoyaron de manera firme e inequívoca el fortalecimiento de la clase media dominicana.

“Nosotros, como presidente del PRSC, hemos retomado esa bandera”, agregó.

El líder reformista sostuvo que los profesionales son parte de la clase media dominicana y “me alegra que el reformismo entienda que para crecer y fortalecernos como opción de poder, es necesario atraer cada día a más y más profesionales, no sólo del derecho y la medicina, sino de todos los ámbitos del conocimiento”.(foto acto proclamacion) 2

Morales Troncoso habló en esos términos en el acto de proclamación de los candidatos del PRSC a la presidencia de los colegios de Abogados de República Dominicana (CARD) y Médico Dominicano (CMD), Arquímedes Reyes Taveras y Alberty Estrella, respectivamente, efectuado en el hotel Santo Domingo. En el acto también estaban presentes, los dirigentes Ramón Rogelio Genao, Marino Berigüete, Nelson Balcácer, María Rosa Belliard, Omar de Marchena, Carlos Bogaert Morales, Florentina Liquet, César Dargam, Leonor Zacarias, Frank Martínez, entre otros

Dijo que el nuevo reformismo cree en los profesionales dominicanos y entiende que pueden ser una pieza clave para contribuir “a cohesionarnos, disciplinarnos e insertarnos con fuerza en todos los escenarios de la política nacional”.

fotos del acto prsc (proclamacion candidatos al colegio medico y colegio de abogados) 1“Ustedes son actores de primer orden. Ustedes constituyen una de las grandes esperanzas de nuestra organización, ustedes pueden ser parte de la correa de transmisión que nos permita reconectar con amplios sectores populares”, apuntó.

Morales Troncoso aseguró que los aspirantes a presidir esos gremios tendrán de las autoridades del partido todo el apoyo “que nos permitan las circunstancias, para que juntos, ubiquemos abogados y médicos en cada rincón del país, y los llevemos a votar por nuestros candidatos”.

Advirtió que la tarea de ganar adeptos para esta causa no es exclusiva del Frente Nacional de Profesionales del PRSC, sino de todos los reformistas quienes están en la obligación de hacer los esfuerzos que sean necesarios “para que los abogados y médicos amigos, relacionados y miembros del partido, asistan masivamente a votar por nuestros candidatos”.

Consideró además, que hay que trabajar de manera incansable, para obtener la mayor cantidad posible de reformistas en los puestos directivos del Colegio de Abogados y del Colegio Médico Dominicano.

Afirmó que el “país reclama nuestra cuota de sacrificios. El deber nos llama y nos conmina para avanzar. Creo que con el esfuerzo de todos, con el aporte de todos y uniendo positivamente las energías de todos, es enteramente posible que obtengamos el triunfo”.

Exhortó a los reformistas a levantar en alto la bandera colorá del Partido Reformista porque, a su juicio, ha llegado la hora de obtener resultados concretos en estos frentes de masas.

“La suerte está echada, y el reformismo anida grandes esperanzas en ustedes”, agregó.

Morales Troncoso señaló que “constituye un gran orgullo para nuestro partido, proclamar esta noche candidatos propios para optar por la presidencia del Colegio de Abogados de la República Dominicana y por la presidencia del Colegio Médico Dominicano”.

Reveló que por primera vez el Partido Reformista presenta simultáneamente y con posibilidades de éxitos, candidatos para dirigir dos de los gremios profesionales más importantes del país.

Desde ya, abrigamos grandes esperanzas y auguro el mayor de los éxitos, para el licenciado Reyes Taveras, postulado para presidir el Colegio de Abogados, y al doctor Estrella, propuesto para la presidencia del Colegio Médico Dominicano, quienes estarán acompañados en ambas directivas, de un nutrido grupo de profesionales reformistas.

Expresó que son valiosos reformistas que han asumido el reto de representar al PRSC en dos de los Frentes de de Masas Profesionales más emblemáticos de la República Dominicana.

“Quiero también felicitar al Frente Nacional de Profesionales, por el esfuerzo extraordinario que está haciendo ese órgano del partido, para lograr que avancemos como organización política”, dijo finalmente en medio de fuertes aplausos.