Cennect with us

Noticias

Onamet dice vaguada seguirá provocando lluvias Gran Santo Domingo

Publicado

en

mapa de lluviasLa Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este miércoles que los fuertes aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento continuarán en gran parte del país, debido a una vaguada.

Dijo además, que se mantiene una alerta meteorológica contra inundaciones urbanas en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Expresó que en el día de hoy continuarán produciéndose aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y en ocasiones ráfagas de viento, a causa de la vaguada que se localiza sobre el país, moviéndose lentamente hacia el este.

Indicó que los aguaceros serán más frecuentes sobre las regiones noroeste, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Dijo por otro lado, debido a la persistencia de la vaguada se espera que los aguaceros se mantengan por unas 24 a 48 horas más sobre las regiones arriba mencionadas.

Añadió que el Distrito Nacional habrá un incremento de la nubosidad con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas, mientras que la provincia Santo Domingo registrará aumento nubosos con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas.