Cennect with us

Noticias

Afirma comisión oficial fue tratada bien por autoridades haitianas

Publicado

en

José del Castillo

José del CastilloAunque las autoridades haitianas dieron un compás de espera al Gobierno dominicano, el Ministro de Industria y Comercio, José del Castillo, dijo este jueves que la comisión que acudió a ese país para solicitar el levantamiento de la veda a la importación de pollos y huevos fue tratada bien.

Del Castillo dijo que fueron recibidos por una comisión de alto nivel de funcionarios haitianos y que se les trató bien aunque no entró en detalles sobre si fue cierto que debieron esperar media hora para ser atendidos.

El funcionario preguntado en el programa el Sol de la Mañana, sobre si era cierto el desplante de que habría sido objeto la delegación criolla, y si los funcionarios de aquí debieron esperar media hora par a ser atendidos, el funcionario no desmintió detalles específicos pero insistió en que fueron bien tratados.

Ratificó que en el encuentro acordaron que hoy tendrá lugar una reunión de ministros durante la cual será levantada la prohibición.

Del Castillo sostuvo que a partir de ahora, sólo una reunión de ministros podrá suspender el comercio entre los dos países y no un funcionario en particular como ha ocurrido hasta ahora.

La semana pasada las autoridades haitianas prohibieron la entrada a Haití de carnes, pollos y huevos procedente de la República Dominicana alegando la existencia de la gripe aviar, a pesar que el país está libre de la enfermedad, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS).