Cennect with us

ECONOMIA

Industriales dicen se busca aumentar clima inversión con reforma Código Trabajo

Publicado

en

Ligia-BonettiLa presidenta de la Asociación de Industrias (AIRD), Ligia Bonetti, dijo este jueves que la intención de modificar el Código de Trabajo solo busca aumentar el clima de inversión en el país y favorecer la creación de más y mejores empleos formales.

Bonetti resaltó que no se pretende vulnerar los derechos de los trabajadores, sino alcanzar el consenso entre las partes por medio del diálogo.

Agregó que “queremos propiciar las conversaciones de manera tripartita tanto con el sector sindical como con el gubernamental siempre con la mira de crear un código que sea competitivo, moderno y flexible, y respetando las conquistas y los derechos de los trabajadores”.

Los empresarios han planteado que se busca modificar el sistema de cesantía con el establecimiento de un tope a la paga o la contratación de un seguro por despido.

También han expresado que no pretenden aumentar las horas semanales de trabajo, sino que se pueda ajustar la jornada de acuerdo a las necesidades de cada empresa, con el fin de aumentar la productividad.

Sin embargo, los sindicatos han expuesto que se quiere implantar una jornada abierta, en vez de una de ocho horas, y dejar la situación a la libertad de los empleadores.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.