Cennect with us

POLITICA

Miguel Mejía dice el MIU celebrará 54 aniversario expedición 14 de junio

Publicado

en

Miguel MejíaEl Movimiento Izquierda Unida (MIU), conmemorará este viernes el 54 aniversario de la heroica gesta de la expedición del 14 de junio de 1959, resaltando el espíritu de lucha y sacrificio de un grupo de jóvenes que con su ejemplo marcaron el principio del fin de la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo Molina.

El secretario general de la agrupación política, Miguel Mejía, destacó el carácter liberador de esa experiencia porque, a su juicio, pese a tanta sangre derramada y a la represión desatada por el régimen de barbarie, fue el gesto y la hazaña que caló en lo más profundo del sentimiento del pueblo dominicano.

Dijo que a sabiendas de las condiciones políticas y militares adversas, los revolucionarios que desembarcaron por avión en Constanza y en los días siguientes, por barcos, a través de las costas de Luperón, Maimón y Estero Hondo, en Puerto Plata, se armaron de coraje y templanza para abonar con su sangre la semilla de la libertad.

Planteó que si bien la dictadura trujillista pregonó una victoria militar, a raíz del fusilamiento, apresamiento y rendición de los escasos revolucionarios que lograron subsistir al exterminio a que fueron sometidos, no menos cierto es que a partir de ese momento histórico comenzó el despertar de la conciencia nacional.

Mejía sostuvo que como consecuencia de ello, surgió en la clandestinidad, meses después, el movimiento revolucionario 14 de Junio bajo la dirección del inmortal Manuel Aurelio Tavárez Justo.

“Consciente de la importancia histórica de semejante gesta, el Movimiento Izquierda Unida no sólo rinde cada año tributo a la memoria de los caídos sino a los héroes que milagrosamente lograron sobrevivir a las hordas de la satrapía trujillista”, indicó.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.