Cennect with us

NACIONALES

Pina Toribio califica “imprudente” criticas de fiscal del DN a patrullaje militar

Publicado

en

cesr pina toribioEl consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, calificó este jueves de imprudentes las críticas de la fiscal del Distrito, Yeni Berenice Reynoso, a la incorporación de los militares al patrullaje contra la violencia y la criminalidad que azotan el país, dispuesta por el Poder Ejecutivo.

Dijo que las personas que tienen funciones públicas deben observar actitudes elementales de prudencia.

Agregó que hasta por respeto al orden jerárquico, la funcionaria judicial debió abstenerse de hacer sus críticas a ese aspecto del Plan de Seguridad Ciudadana.

“Respeto el derecho a opinar que tiene toda persona, pero creo que quienes tenemos funciones públicas, al opinar, debemos tener en cuenta, por razones elementales de prudencia, que una opinión nuestra no lastime una gestión”, dijo, refiriéndose al Plan de Seguridad Ciudadana.

Pina Toribio fue entrevistado en el programa Hoy Mismo, en Color Visión, y recordó que el plan contra la criminalidad ha convocado a diversas autoridades nacionales y gran publicidad.

“Felizmente, no hay mecanismos de coerción contra la opinión de cualquier ciudadano, de cualquier funcionario, pero hay una cuestión que se llama prudencia”, insistió.

Dijo que “si la Procuraduría General de la República, parte de ese equipo que maneja la seguridad pública, ha apoyado esta medida, pienso que no debió salir de esa estructura una crítica pública”.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.