Cennect with us

Noticias

Haití no quiere ceder y mantiene la prohibición de importación pollos y huevos

Publicado

en

martellyLas autoridades haitianas mantienen una actitud intransigente frente al Gobierno de la República Dominicana que viene haciendo gestiones para que el vecino país levante el impedimento de importación de pollos y huevos desde el territorio nacional.

“Haití no quiere ceder, aún a sabiendas de que en el país no hay brote ni casos registrados de fiebre aviar”, dijo a un funcionario del gobierno que participa de manera activa en resolver el problema surgido con la prohibición tomada por la administración del presidente Michel Martelly.

Se explicó a Ultimasnoticias.com.do que se han hecho todas gestiones para convencer a las autoridades de Haití de que en la República Dominicana no se han registrado en la actualidad casos de fiebre aviar, “pero ellos mantienen una actitud intransigente, intolerante e inflexible”.

Ayer, las autoridades haitianas dejaron esperando a República Dominicana en torno a la decisión que debió tomar respecto a la prohibición de productos avícolas dominicanos supuestamente contaminados por el virus de la gripe aviar.

Se supo que la reunión del consejo de ministros en la que debía conocerse la medida no se realizó, ni el gobierno haitiano emitió alguna declaración al respecto.

La misión dominicana que viajó el pasado miércoles a Haití informó que las autoridades de ese país prometieron someter este jueves ante el consejo de ministros la solicitud de evaluar el levantamiento de la prohibición.

Esta prohibición afecta de manera sensible a los productores de pollos y huevos del país que venden mensualmente millones de pesos a comerciantes haitianos.