Cennect with us

Noticias

Maríñez: promueven división PRD con pleno ilegal de abogados convocado hoy

Publicado

en

marinezEl presidente de la Comisión de Control del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Julio Maríñez, afirmó que los convocantes de un pleno ilegal de abogados perredeístas para el día de hoy promueven el divisionismo y el grupismo e incurren en violaciones a la normativa partidaria.

“Estamos reuniendo las evidencias de esas violaciones, y en especial la conducta de quienes como Janet Camilo encabezan esas acciones, para actuar en consecuencia en el momento oportuno”, expresó Maríñez en declaración escrita.

Se recuerda que la Comisión de Control del PRD fue el organismo que sometió los expedientes que conllevaron a las expulsiones del ex presidente Hipólito Mejía y de Andrés Bautista de las filas del partido y la suspensión por dos años de Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez, quienes fungían como secretarios general y de organización.

Maríñez consideró “atentatoria contra la unidad y fomentadora del grupismo y la división en el partido” la convocatoria del pleno de abogados perredeístas hecha por Camilo a nombre del sector de Mejía.

En el día de ayer el profesor Aníbal García Duvergé, Secretario Nacional de Frentes de Masas, organismo al que corresponde en el PRD coordinar las actividades de los núcleos de profesionales, entre otros, declaró en rueda de prensa efectuada en la casa nacional perredeísta, que la convocatoria para el pleno de hoy no tiene aval institucional del partido y que sus eventuales resultados carecerían de validez.

Secretaria de Frentes de Masas del PRD estableció un proceso que incluye la creación de un reglamento, un padrón de membresía y un plazo para que las diferentes corrientes incluyeran sus candidaturas en el pleno institucional a efectuarse el próximo 28 de julio. para elegir las planchas perredeístas a las elecciones de los médicos y los abogados, a celebrarse en los meses de noviembre y diciembre.

Maríñez dijo que además de ilegal la convocatoria un despropósito, “pues en vez de dividir, lo que necesitamos los perredeístas es limar asperezas y aunar propósitos, es decir, fortalecer al partido para convertirlo en una maquinaria eficaz y capaz de ganar el poder y mayoría en el Congreso y los ayuntamientos en las elecciones de 2016.