Cennect with us

Noticias

Microempresarios piden al Gobierno comprar excedentes pollos y huevos

Publicado

en

fronteraLa Unión de Microempresarios de Boca Chica, pidió este sábado al Gobierno adquirir a través del Plan Social de la Presidencia y los Comedores Económicos, el excedente de pollos y huevos dejados de comprar por los comerciantes haitianos.

El presidente de la entidad, Enrique Feliz, favoreció además que las autoridades dominicanas exploren nuevos mercados para la venta de los productos avícolas y calificó de intransigente e ingrato al gobierno de Haití por prohibir la importación de pollos y huevos dominicanos.

“Son ingratos los haitianos porque nosotros los dominicanos somos los primeros en acudir a su auxilio cuando confrontan problemas y males, sobre todo en momento de desastres naturales”, manifestó el dirigente empresarial, solidarizándose con los productos avícolas del Cibao y el Sur.

Feliz consideró que también los hoteles, restaurantes y empresas que suplen de alimentos a líneas aéreas, deben asimismo aumentar la compra de pollos y huevos con el propósito de evitar merma en la producción de esos rubros.

“Nosotros desde aquí de la zona de Boca Chica dónde estamos y hacemos vida, respaldamos y pedimos al Gobierno y las autoridades a que exploren nuevos mercados para la venta de pollos y huevos ante la ingratitud de los haitianos de dejar de comprar esos productos”, precisó.

El dirigente empresarial expresó que adquiriendo el excedente de pollos y huevos, el gobierno podría aumentar el suministro de esos productos a los hospitales públicos, centros educativos donde sirven desayuno e incrementar su venta al pueblo.

“Nosotros consideramos que ya es tiempo de que el Gobierno tome una decisión definitiva sobre la actitud que mantienen las autoridades haitianas de prohibir la entrada de pollos y huevos a su país argumentando la presencia aquí de la gripe aviar”, precisó Feliz.

Expresó que además de la institución que dirige, también la Cámara de Comercio y Turismo, apoya que se busquen nuevos mercados para la venta de los productos avícolas y otros artículos.