Cennect with us

ECONOMIA

Comisiones del Senado escuchan propuesta del sector avícola

Publicado

en

DSC_0138La comisión Agropecuaria y Agroindustrial del Senado de República, encabezada por el senador Amílcar Romero, se reunió la tarde de este lunes para escuchar las diferentes propuestas del sector avícola de la provincia Espaillat, ante la prohibición de ventas de pollos y huevos desde la República Dominicana a la vecina isla de Haití.

Amílcar Romero informó que la comisión senatorial enviará una propuesta al Gobierno para que los productores puedan vender  los huevos al Ministerio de Educación para que sean incluidos como complementos en el desayuno escolar.

Indicó que una opción para evitar  que el sector siga afectándose es que el Gobierno compre estos productos avícolas para los Comedores Económicos.

Refirió, además, que se deben buscar nuevos mercados internacionales donde puedan continuar importando este tipo de alimentos, para que no sea solo en Haití, donde se generen esas ventas.

El legislador por la provincia Duarte agregó que está confiado en los esfuerzos que el gobierno pueda aportar para el sector avícola del país. Asimismo, Romero  anunció que en los próximos días se reunirá también con el Ministro de Agricultura y  Ministro de Industria y Comercio para escuchar sus planteamientos referentes a la veda impuesta por Haití.

Mientras que el presidente de la Asociación Nacional de Productores de Huevos, Manuel Escaño, dijo que está de acuerdo con las propuestas que hacen los senadores de que el Gobierno asuma parte de las ventas de los pollos y los huevos para los Comedores Económicos.

 Informó que el Gobierno mantiene una deuda pendiente con el sector aAvícola en general de 212 millones de pesos desde el año 2012.

Este encuentro se realizó en el Salón Polivalente del Senado, donde además estuvieron presentes los senadores José Rafael Vargas, Euclides Sánchez, Carlos Castillo, Adriano Sánchez Roa y Félix Vásquez.

También estuvieron presentes los miembros de las diferentes Asociaciones de Huevos y Pollos, Víctor Abreu, Anni Ferreira y José Pichardo,  entre otros.

Centinue Reading
Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados cen *