Cennect with us

ECONOMIA

Montás afirma Gobierno no firmará acuerdo Stand-by con FMI

Publicado

en

Temistocle MontasEl ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás, reiteró este martes que el Gobierno no contempla por el momento firmar una acuerdo Stand-by con el Fondo Monetario Internacional (FMI) debido al buen desempeño que ha tenido la economía dominicana.

«Hasta ahora, el gobierno del presidente Danilo Medina no está pensando en un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional», manifestó al ser entrevistado en los pasillos del Palacio Nacional.

Manifestó que el gobierno pone en marcha políticas fiscales para comenzar a crear las condiciones para reducir el nivel de endeudamiento del país.

Montás se reunió la mañana de este martes con una misión del FMI que vino al país para monitorear el desempeño de la economía nacional.

Sostuvo además, que van bien las proyecciones de recaudaciones fiscales y que este año, en adición a lo presupuestado, el Gobierno recibirá 500 millones de dólares como resultado del acuerdo firmado con la empresa

Consideró que el gobierno ha hecho un ajuste fiscal «brutal», partiendo del criterio que el pasado año el déficit fiscal del gobierno fue alrededor de 6.6% por del Producto Interno Bruto (PIB) y que este año se trabaja para que el déficit sea de 2.8%.

«Estamos hablando que estamos reduciendo el déficit en casi 4% del Producto Interno Bruto, es lo no han logrado ni los españoles ni los norteamericanos ni nadie», señaló

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.