Cennect with us

POLITICA

Salazar dice hubo “mala fe” con prohibición pollos y huevos Haití

Publicado

en

salazar

POR OSVALDO A. BRITO.-

El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y director de la Comisión Ejecutiva para la Reforma del Sector Salud (CERSS), Humberto Salazar, sostuvo este martes que las autoridades haitianas han actuado de “mala fe” con la imposición y mantenimiento de la veda a la importación de productos avícolas procedentes de República Dominicana.

“Me siento indignado como dominicano por la actitud que viene asumiendo Haití con esa prohibición de los pollos y huevos dominicanos”, dijo.

En ese sentido, Salazar entiende que ha habido un “engaño vil” por parte de las autoridades haitianas.

Manifestó que por parte de las autoridades dominicanas no ha habido una reacción suficientemente fuerte, señalando que “el gobierno ha demostrado una debilidad ante esta situación que atenta contra la economía del país”.

Indicó que el vecino país está en todo su derecho de proteger a sus productores, “pero no era la forma correcta afirmando que en la República Dominicana existe gripe aviar, cuando todo el mundo sabe que eso es mentira”.

El dirigente reformista señaló que las autoridades haitianas trataron de usar el tema de la gripe aviar para hacer una agresión económica contra el país.

Dijo que usaron una metodología para proteger a sus productores causando alarma a la población con un virus que no existe.

Recomendó a la población a consumir “nuestros pollos y huevos” como respuesta a la agresión económica innecesaria de Haití.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.