Cennect with us

Noticias

Cámara de Diputados conocerá proyecto modificaría Código Penal

Publicado

en

Abel Martínez Durán

Abel-MartínezLa Cámara de Diputados comenzará este miércoles el conocimiento del controversial proyecto que busca modificar el Código Penal, luego que ese organismo recibiera un informe de la Comisión de Justicia.

El presidente de la cámara baja, Abel Martínez Durán convocó a los legisladores a sesionar a partir de las 10:00 de esta mañana, con el propósito de conocer varios proyectos de ley, algunos de vital importancia para el país.

El proyecto que modificaría el Código Penal se conoce luego que la Cámara de Diputados recibiera las recomendaciones de una comisión de juristas designadas para hacer las recomendaciones.

Aunque en la agenda también estará el Código Procesal Penal, será pospuesto, ya que solo para la lectura del Código Penal se necesitan unas cuatro horas, y para su aprobación varias sesiones, según se informó.

El diputado peledeísta Martínez Durán explicó que este código es adaptado a los tiempos modernos, el cual tiene cúmulos de penas, de las reincidencias y otros temas de suma importancia que contribuirán a un combate efectivo de la criminalidad y la delincuencia.

Dijo que este viene a complementar el Plan de Seguridad Ciudadana anunciado por el presidente Danilo Medina, porque contribuye con la paz y la tranquilidad que demanda la población.

“Desde la Cámara de Diputados apoyaremos al Presidente en esta cruzada contra la delincuencia y la criminalidad, que es algo que nos compete a todos y es un problema en que debemos unirnos como sociedad para enfrentarlo”, agregó.

Sostuvo que “nosotros queremos manifestar el apoyo decidido de la Cámara de Diputados a que la delincuencia se enfrente con energía y sin miedo y para que en la República Dominicana podamos seguir construyendo la paz anhelada”.

Recordó que como parte del plan de Seguridad, la Cámara de Diputados ya aprobó el proyecto de Ley que crea el Sistema de Emergencia 911 y el que regula la instalación y uso de videocámaras de seguridad en lugares públicos.