Cennect with us

DEPORTES

El Heat de Miami empata serie y va por la estocada final ante San Antonio

Publicado

en

foto heatLos Spurs llegaron a Miami con la intención de coronarse, pero el Heat sacó el extra de campeón y la NBA tuvo que posponer la ceremonia.

En uno de los mejores juegos de la historia de la NBA el Heat de Miami, todo corazón, se impuso de forma dramática en tiempo extra 103-100 al quinteto de San Antonio para igualar la serie 3-3.

El Heat fue más efectivo en este tiempo extra (5-8) jugando con más inteligencia e imponiendo su gran defensa.

Los mejores de Miami fueron LeBron James con 32 puntos, Mario Chalmers con 20 y Dwyane Wade con 14.

Mientras que por San Antonio los más destacados resultaron ser Tim Duncan con 30 (quien no anotó en la segunda mitad), Kawhi Leonard con 22 y Tony Parker con 19.

A la mitad del encuentro San Antonio ganaba 50-44 después de jugar bien el primer cuarto y terminar mejor el segundo, gracias a los 25 puntos de un inmenso Tim Duncan, los mismos que sumaban Chalmers y James, los mejores del Heat.

El juego comenzó muy parejo, tanto que en toda la primera parte del parcial no se sacaron más de tres puntos de diferencia . En la segunda parte los Spurs, liderados por Duncan, tomaron ligera ventaja, pero sobre el final Miami con Chalmers a la cabeza le dio la vuelta, ganando así el cuarto 27-25.

En el segundo el Heat salió encendido y poco a poco fue escapándose en el marcador hasta sacar siete puntos a San Antonio, que se apoyó en Duncan para ir recortando y finalmente voltear el marcador, ganando el parcial 25-17.

Miami salió decidido a cambiar las cosas, pero cuando se acercó a uno fue castigado duramente por los árbitros y perdieron la concentración, lo cual fue aprovechado por San Antonio para aumentar la diferencia a 12, la mayor del encuentro. El Heat trató de reaccionar, pero la buena defensa de los Spurs y el poco acierto debajo del aro frustró sus ataques. Al final el marcador siguió favorable a los visitantes 75-65.

El cuarto fue para morirse, donde el Heat llegó con 10 puntos de desventaja. Pero poco a poco fue quebrando la poderosa defensa de San Antonio para borrar la diferencia y tomar el mando a la mitad del parcial. Los Spurs apretaron impidiendo que se le escapara y a falta de 1:27 Parker empató con un triple y poco después los puso delante con una bandeja.

Manu Ginóbili amplió la ventaja desde la línea de tiros libres, tras varios errores de Miami. James acercó al Heat a dos a falta de 20 segundos con un triple y a falta de cinco Allen igualó el encuentro 95-95, mandando el sexto juego de la final a tiempo extra, con otro bombazo de tres puntos.

La serie finaliza este jueves (9 p.m.) en el American Airlines Arena con el Juego 7 ,donde saldrá el campeón de la NBA.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.