Cennect with us

Noticias

Hay pánico entre productores avícolas por actitud autoridades Haití

Publicado

en

pollos-en-granja-300x225La decisión de las autoridades haitianas de mantener la veda a la entrada de pollos y huevos a Haití está provocando pánico y desesperación entre los productores avícolas dominicanos, quienes están registrando pérdidas millonarias.

Ante esta situación los productores avícolas se reunirán este miércoles en la mañana con el ministro de Agrícultura, Luis Ramón Rodríguez, en busca de una salida que permita enfrentar el problema que los afectas luego de la decisión de Haití.

El encuentro entre los productores de pollos y huevos con las autoridades de Agrícultura está programada para iniciarse a partir de las diez de esta mañana.

Los productores de huevos solicitaron al Gobierno que les compre más de 10 millones de unidades que tienen almacenado para que los distribuya en los planes sociales de la Presidencia.

El presidente de la Asociación Nacional de Productores de Huevos (Asohuevo), Manuel Escaño, dijo que tras la prohibición impuesta por las autoridades haitianas a la importación de los productos avícolas criollos hacia ese país, ese sector ha tenido pérdidas de más de 100 millones de pesos.

“Tenemos un excedente de más de un millón de huevos diarios, y éstos sólo pueden durar unos 15 días en los almacenes, además, el mercado local se ha deprimido con la expectativa de baja de precio”, agregó.

Mientras, que el presidente de la Asociación de Criadores de Pollos de la Región Norte, José López, dijo que dicho sector debe buscar otros mercados.

López indicó que “mientras buscamos esos mercados, que pueden ser Venezuela o algunas islas del Caribe, tenemos que planificar la producción para que no nos sobren productos, no podemos desaparecer porque los haitianos quieran”.