Cennect with us

ARTE Y ESPECTACULOS

Muere el actor James Gandolfini, intérprete del mafioso Tony Soprano

Publicado

en

james_gandolfiniLa prensa estadounidense confirmó que falleció de un infarto en Italia a los 51 años, el actor James Gandolfini, conocido por interpretar al mafioso Tony Soprano en la popular serie televisiva «The Sopranos».

Gandolfini tenía previsto asistir a la 59 edición del Festival de Cine de Taormina, en Sicilia, para participar en un evento durante el próximo fin de semana junto con el director Gabriele Muccino.

El artista, natural de Nueva Jersey y de raíces italianas, se labró un nombre en Hollywood tras protagonizar «The Sopranos», un serial que emitió el canal de cable HBO entre 1999 y 2007 y que se convirtió en uno de los mayores éxitos de la pequeña pantalla.

«The Sopranos» fue nombrada el pasado 3 de junio la serie de televisión mejor escrita de la historia por el sindicato de guionistas de EE.UU. (WGA). También fue ganadora de dos premios Emmy al drama del año y fue múltiples veces nominada a esos y otros galardones durante el tiempo que estuvo en antena.

El programa giraba en torno al mafioso Tony Soprano en su día a día con su familia disfuncional y su grupo mafioso, siempre envuelto en asuntos turbios. Gandolfini cosechó tres premios Emmy por su papel de Tony Soprano (2000, 2001 y 2003), así como un galardón de mejor actor por ese personaje en los Globos de Oro (2000).

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.