Cennect with us

ECONOMIA

Pro Consumidor y Universidad Nordestana promoverán derecho consumo entre estudiantes

Publicado

en

altagracitaSAN FRANCISCO DE MACORÍS.-El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) y la Universidad Católica Nordestana (UCNE) firmaron un convenio para promover y ejecutar actividades conjuntas a través de intercambio de conocimientos, experiencias y apoyo mutuo que contribuyan al desarrollo de la actividad docente en temas de derechos del consumidor.

El acuerdo fue firmado por la directora de Pro Consumidor, licenciada Altagracia Paulino y el Reverendo Padre, Ramón Alfredo De la Cruz, rector de la Universidad Católica Nordestana.

El convenio establece intercambio de asistencia técnica en aspectos específicos e informaciones que contribuyan a la mejora sustancial de programas y acciones realizadas por cada una de las instituciones, así como a la consecución de sus fines sociales.

Pro consumidor se comprometió con la creación de las condiciones que sean necesarias en materia de logística, espacio físico o de cualquier otra índole, a los fines de lograr los objetivos del convenio.

De su lado La UCNE se comprometió a promover el estudio del derecho de protección al consumidor y usuario y a motivar a la realización de estudios de monografías y tesis de grado sobre temas relevantes para Pro Consumidor.

También se comprometió a participar en las campañas de concienciación ciudadana que ejecute Pro Consumidor, mediante la integración de sus estudiantes a esos procesos educativos.

De igual modo, a crear las condiciones para que los alumnos reciban información y capacitación para convertirse en capacitadores y o agentes multiplicadores de conocimientos en torno a los temas de protección a los derechos del consumidor.

En ese orden, se comprometió a crear las condiciones para que los estudiantes de término de las carreras afines al que hacer institucional de Pro Consumidor puedan cursar períodos de pasantías en dicha entidad gubernamental.

El rector de la UCNE dijo que a través de este convenio la Universidad expandirá la misión de Pro Consumidor, una institución que siempre ha hecho grandes aportes a favor de la ciudadanía y de los consumidores de la región.

Aprovechó la ocasión de la firma del convenio para exhortar a estudiantes, profesores y empleados a tomar conciencia como consumidores. “Tenemos que ser conscientes de aplicar deberes y exigir derechos como ciudadanos”.

Agradece a Iglesia

De su lado, la licenciada Paulino expresó que está agradecida de la Iglesia Católica por entender la importancia que tiene el consumidor en esta sociedad y por incorporar a través de sus instituciones educativas temas referentes al derecho de consumo.

“Han comprendido el rol de revindicar derechos y cumplir deberes, ya que es un esfuerzo conjunto de todos los entes de la sociedad”, manifestó Paulino.

Dijo que es un nuevo derecho que nace en la sociedad de hoy, un derecho transversal con el derecho económico, administrativo y el mercadeo, por lo que los profesionales y el estudiantado deben conocerlo y aplicarlo.

Ambos acordaron que la ejecución de este convenio estará supeditada a la elaboración de un plan de acción que contenga una descripción de necesidades, requerimientos y un cronograma de actividades conjuntas, visitas, suministro de información; de igual manera, las instituciones firmantes designaran a uno o varios representantes, a los fines de establecer canales de comunicación eficientes.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.