Cennect with us

Noticias

Aclara presidente Medina no habló de tomar medidas drásticas contra Haití

Publicado

en

BNIRGzFCAAAXgcPEl vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, negó este miércoles que el presidente Danilo Medina anunciara que se iban a tomar medidas drásticas contra Haití por su decisión de vedar la entrada de pollos y huevos al vecino país.

Dijo además, que el Gobierno es respetuoso de la libertad de expresión y de información de todos los dominicanos y que no hay interés en marcar pautas a los diarios.

El director general de comunicación de la Presidencia, Rodríguez Marchena, en una rueda de prensa efectuada en el salón Orlando Martínez, del Palacio Nacional, dijo sin embargo que era necesario desmentir un titular del Listín Diario, que a su juicio, distorciona las declaraciones del presidente Medina sobre la veda de Haití a los pollos y huevos.

Agregó que “esta comparecencia mía tiene el propósito desmentir este titular que ha aparecido el día de hoy; no es intención nuestra señalar a los diarios los titulares que deben hacer, porque cada diario tiene la libertad de titular, pero nosotros tenemos la obligación de poner en su justo lugar lo que dice el Presidente».

Aclaró que «las expresiones del Presidente de la República se referían a la producción de huevos y pollos» y que les parece que el titular “Medidas drásticas contra Haití” no se corresponde con las declaraciones del presidente Medina.

«Las declaraciones se refieren a que hay que tomar medidas drásticas con relación a la producción de huevos y de pollos, no son declaraciones contra nadie, sino en favor de los productores de pollos y huevos», dijo.

Rodríguez Marchena indicó que «en el Gobierno dominicano no se anida el más mínimo sentimiento de hostilidad hacia el pueblo haitiano y que tienen que las declaraciones del Mandatario puedan ser malinterpretadas».

«En ningún momento el Presidente de la República dijo que las medidas drásticas serian contra nadie» expresó Rodríguez Marchena y agregó que “entre RD y Haití existe una fraternidad, como existe con todos los pueblos del mundo».