Cennect with us

ECONOMIA

Banreservas pondrá en operaciones puesto de bolsa y sociedad fiduciaria

Publicado

en

F32099AE-229F-4247-9223-A6B969C3A01B.jpg__270__200__CROPz0x270y200El administrador general del Banco de Reservas anunció aquí que a finales de julio comenzará a operar el puesto de bolsa Inversiones & Reservas, S.A., que ofrecerá diversos servicios al mercado de valores. El licenciado Vicente Bengoa Albizu dijo que Inversiones & Reservas, S.A. ofrecerá servicios de asesoría en materia de valores, operaciones bursátiles, reestructuraciones, fusiones y adquisiciones, entre otros negocios de inversión, “con lo que contribuirá a dinamizar la economía”.

También, refirió que recientemente el Banco de Reservas formalizó la constitución de la sociedad comercial Fiduciaria Reservas, S.A., para fungir como fiduciario para la administración y gestión de toda clase de fideicomisos, conforme a la ley 189-11.

“La Fiduciaria Reservas ofrecerá una cartera de productos y servicios a nuestros clientes públicos y privados, que incidirá en la forma de hacer negocios”, expresó Bengoa Albizu.

Los fideicomisos a ser constituidos por la Fiduciaria Reservas servirán a cualquier propósito o finalidad legal, incluyendo el impulso del desarrollo del mercado inmobiliario, contribuyendo a reducir el déficit habitacional y a dinamizar la economía nacional.

El puesto de bolsa Inversiones & Reservas, S.A., y Fiduciaria Reservas, S.A., contarán con el respaldo y la experiencia del Grupo Reservas, que encabeza el Banco de Reservas, e integran, además, Seguros Banreservas, Reservas Asistencia (Rescate 365), AFP Reservas y ARS Reservas, entre otras.

Fundación Reservas del País

Otra de las empresa del Grupo Reservas sobre la que habló Bengoa Albizu fue la Fundación Reservas del País, creada hace 10 años como una instancia de segundo piso que otorga recursos financieros a ONG’s y cooperativas de microcrédito, para que estos, a su vez, los coloquen a los microempresarios, y además los fortalece con capacitación, asistencia técnica y educación financiera.

En 2013, dijo, el Gobierno consignó para la Fundación RD$300 millones en el Presupuesto General del Estado, y en los primeros meses del año ha desembolsado RD$142 millones en préstamos a 6 instituciones de microcrédito y microfinanzas, 4 ONG’s y 2 cooperativas.

“Esta colocación impactará a 4 mil 500 microempresas, que protegerían y crearían 9 mil 675 empleos”, añadió.

Programa Pymes Banreservas

Del programa Pymes Banreservas, iniciado en octubre de 2012, el funcionario dijo que “el primer paso fue de carácter institucional, mediante el fortalecimiento de la dirección Pymes, que ya existía en la estructura del banco”.

Al cierre de mayo, informó, la cartera totalizó RD$1,903 millones y medio, de los que RD$1,124 millones han sido desembolsados, desde octubre 2012 a mayo 2013.

Los desembolsos han beneficiado a mil 83 pequeñas y medianas empresas, que sostienen una nómina de 11 mil 600 empleos directos.

“Siguiendo la tendencia de crecimiento actual, se estima que los desembolsos realizados bajo este programa, ascenderán aproximadamente a RD$2,500 millones al próximo 31 de diciembre”, agregó.

Bengoa Albizu destacó que “si concluimos el acuerdo con el ministerio de Educación para el financiamiento interino a los contratistas para la construcción de los 350 mil pupitres a fabricar antes del 31 de diciembre, eso sólo representará RD$1,500 millones más”.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.