Cennect with us

DEPORTES

El Heat de Miami busca esta noche retener la corona ante San Antonio

Publicado

en

foto del 3 juego serieEl equipo de Miami necesita de un último esfuerzo para doblegar a San Antonio en el Juego 7 y así conquistar su segundo trofeo Larry O’Brien de modo consecutivo.

“Hemos estado antes en Juegos 7, sólo trato de pensar en el partido y descansar”, dijo Erik Spoelstra antes de la práctica del miércoles. “Tenemos que cumplir la obligación con los medios y estar listos para hacer una preparación más profunda”.

Pero no puede confiarse. El haber ganado el Juego 6 de modo espectacular no garantiza que su rival esté muerto, más bien está herido y es más peligroso. Los Spurs son un equipo que cuenta con muchas armas con guerreros están curtidos por mil batallas.

Si bien el Heat pudo contener a Manu Ginóbili y a Danny Green en el pasado encuentro, estos bien pudieran ser hoy los protagonistas. Por lo que Erik Spoelstra tendrá que seguir poniendo especial atención en ellos.

Aunque tampoco puede descuidar a Tony Parker, Kawhi Leonard y Tim Duncan, los verdaderos motores de San Antonio, quienes a pesar de terminar fundidos, han hecho mucho daño en esta serie.

“No es fácil volver a levantarse de un golpe así”, comento Ginóbili. “Pero después de 12 horas, me siento mejor. Tenemos una nueva oportunidad”.

Spoelstra sorprendió poniendo a jugar a Chris Andersen (un punto), quien trajo mucha energía, dejando sin jugar a Udonis Haslem y Norris Cole. La rotación corta le dio resultado y los ocho que jugaron sacaron un sobresaliente.

LeBron James terminó con un triple doble (32-10-11), convirtiéndose en el cuarto jugador que lo consigue en una serie final. Para el King el juego de hoy será muy especial.

“He estado muy relajado, sin embargo sé que voy a estar ansioso, emocionado, nervioso”, expresó James. “Este momento va a ser grande y estoy feliz de ser parte de ello”.

Mientras, Mario Chalmers, la bujía del Heat al anotar 14 de sus 20 puntos en la primera parte, espera que James les siga ayudando en la lucha.

“Estoy acostumbrado a ver a LeBron así, es lo que necesitábamos”, comentó Rio. “Tenemos que poner de nuevo todo en línea y luchar por la victoria”.

Dwyane Wade estuvo batallando c
on su rodilla y, además de anular a Green, aportó 14 puntos.

“Hoy será un día de tratamiento para mi cuerpo y acabo de cortar con el exterior para centrarme en mi trabajo”, expresó Wade. “Estoy seguro de que voy a estar listo, lo suficiente como para hacer lo que se necesite para ganar”.

Chris Bosh, quien al final fue decisivo, terminó con un doble-doble de 10 puntos y 11 rebotes. También fueron importantes Mike Miller (8), Shane Battier (9) y sobre todo Ray Allen (9), cuyo bombazo a un segundo del final mandó el juego al tiempo extra, y luego darle el triunfo desde la línea de tiros libres.

De las 17 series que han llegado al juego 7, solo tres han sido ganadas por los visitantes, sin embargo Miami bien sabe que las estadísticas no juegan, que gana el que mejor juega, el que mejor actitud tenga.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.