Cennect with us

Noticias

Los fuertes aguaceros mantienen en alerta a las autoridades

Publicado

en

g3_irLa Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este jueves que una onda tropical continuará provocando fuertes aguaceros con tronadas y ráfagas de viento en gran parte del país.

Indicó que la onda tropical fue localizada sobre la parte oriental del país interactuando con una vaguada, lo que está aprovocando condiciones favorables para la ocurrencia de aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento principalmente hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, centro del país, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Dijo que debido a las lluvias ocurridas y las esperadas, se recomienda a las instituciones de protección civil tomar las medidas de lugar contra posibles inundaciones, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas en las zonas de alto riesgo así como de estar atentos a los boletines que continuará emitiendo el Centro de Pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología.

Sin embargo, la Onamet reveló que para las próximas 24 horas las precipitaciones comenzaran a disminuir, sin embargo, se pueden presentar chubascos dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, suroeste y la cordillera Central.

Recordó además, que este viernes inicia el verano en el hemisferio Norte se caracteriza por tener los días más largo y las noches más corta. Además, se registran las temperaturas más elevadas del año.

Dijo también, que la tormenta tropical Barry, se ubica a unos 45 kilómetros al norte de Veracruz, México. Se mueve hacia el Oeste a unos 7 kph con vientos máximos sostenidos de 75 kph. Este ciclón tropical no representa peligro para la República Dominicana.