Cennect with us

ECONOMIA

Misión del FMI se reunirá con ministro de la Presidencia

Publicado

en

jefe del fmiEl ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo se reunirá este jueves en la tarde con la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que visita el país como parte del programa post-monitoreo, encabezada por Przemek Gajdeczka, con el propósito de evaluar la situación de la economía dominicana.

La delegación del organismo financiero internacional se reunirá también en el transcurso del día con autoridades de la Superintendencia de Bancos, con los que tratará sobre la implementación de normas de concentración de crédito y límites de créditos a partes vinculados.

Además, volverá al Banco Central donde hablarán de las políticas monetarias y cambiarias recientemente implementadas.

La misión se encuentra en el país desde inicio de semana y este martes se reunió en el Palacio Nacional con el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás y el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu.

Otros temas tratados con los funcionarios dominicanos por la misión del FMI son el déficit cuasi fiscal, balanza de pagos y política monetaria y cambiaria.

Asimismo, los técnicos del FMI fueron a la Dirección General de Presupuesto (Digepres) y ayer a la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), para tratar la situación del sector eléctrico, planes de inversión y financiamiento.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.