Cennect with us

Noticias

Apresan supuesto asaltante mató de un tiro en la cabeza a un ingeniero de 25 años

Publicado

en

asesino de ingenieroLa Dirección Central de Investigaciones Criminales, de la Policía, capturó en el barrio San Carlos a uno de dos hombres acusados de asaltar y asesinar de un balazo en la cabeza al ingeniero civil Ezequiel Minaya Arias, de 24 años, el pasado sábado en el ensanche Quisqueya, en esta capital.

El vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, informó este jueves que el apresado es Rey Santos Sánchez, de 26 años, y que al ser interrogado admitió que participó en el asalto y asesinato de Minaya Arias, junto a Jonathan Tapia Pérez (Muelita), quien permanece prófugo.

Minaya Arias fue asesinado en la calle Doctor Defilló a esquina Gustavo Mejía Ricart, en el ensanche Quisqueya, cuando realizaba trabajos propios de su profesión en un centro ferretero de ese lugar.

Los oficiales bajo la dirección del general Neit Bautista Aldrin capturaron a Sánchez en la calle Altagracia del referido sector capitaleño con la orden de arresto número 1028-A-2013.

La Policía dijo que al ser apresado Sánchez conducía la motocicleta marca Yamaha RX-115, negra con roja, sin placa, chasis serie MH33HB008YK254092, la misma en que se desplazaba junto a Tapia Pérez cuando cometieron el crimen.

Cuando los oficiales policiales requisaron al detenido le ocuparon la pistola Arcus, calibre nueve milímetros serie 24GH400625, propiedad del ingeniero asesinado, explica el informe.

El detenido declaró a los investigadores que la motocicleta que le ocuparon fue la que utilizaron para escapar de la escena, tras asaltar y disparar contra el joven ingeniero.

Asimismo, que la cadena y un anillo de oro que le quitaron al ingeniero Minaya Arias se los dio a su hermano Rubén Darío Contreras Reyes, los cuales fueron empeñados en una compraventa ubicada en la calle Teniente Amado García, del sector Villa Consuelo, donde fueron recuperadas ambas prendas.

Báez Aybar informó que los oficiales investigadores ocuparon en la casa de Luz Milagros Sánchez (Lumi), concubina del detenido, un poloshirt mangas largas negro con rayas amarillas, un par de tenis azules, y un casco protector negro que llevaba puesto Sánchez el día que mataron al ingeniero.