Cennect with us

NACIONALES

Gobierno niega repatriación de haitianos en represalia por veda a pollos y huevos

Publicado

en

V2SD15D5S1CANCILLERIA-DE-LA-REPUBLICA_jpg_480x290_crop-,0_upscale_q95La Cancillería aclara este viernes que el Gobierno dominicano no ha dispuesto repatriación masiva de residentes haitianos indocumentados en el país.

Indican que esta aclaración la hacen frente a las informaciones que dan cuenta de que supuestamente se está repatriando a los indocumentados haitianos en represalia por la veda impuesta por el Haití sobre los productos avícolas.

“Y queremos dejar claro que la repatriación de los indocumentados es una atribución de la Dirección General de Migración y de las autoridades fronterizas que se realiza en cualquier momento en que la persona trata de entrar al territorio nacional de forma clandestina”, explican en un comunicado enviado a la redacción de Últimas Noticias.

Asimismo, recuerdan que el Presidente de la República, Danilo Medina, ha sido claro en el sentido de encaminar el diálogo como única vía de resolver el conflicto surgido por la interdicción impuesta por el gobierno haitiano a los productos dominicanos, bajo el alegato de que en nuestro país había gripe aviar, “información que se comprobó era incorrecta”.

Manifiestan que “no está en el ánimo de las autoridades dominicanas tomar ningún tipo de represalia contra ciudadanos ni contra el Gobierno haitiano, pues no se trata de una guerra diplomática ni mediática, sino de un diferendo que creemos deberá resolverse por la vía del diálogo, en un espíritu de concordia y buena vecindad”.