Cennect with us

ECONOMIA

Gobierno anuncia medidas para mejorar producción de cholocate

Publicado

en

MOCALa presidencia de la República, a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), anunció la puesta en marcha de una serie de medidas encaminadas a mejorar la producción de chocolate y otros productos que se elaboran a base de cacao.

Con tal objetivo, el director del organismo dependencia de la Presidencia de la República por instrucciones del presidente Danilo Medina, informó que una experta internacional en producción de chocolate, impartirá varios cursos a un grupo de mujeres emprendedoras que fabrican artículos a base de cacao.

El licenciado Antonio López dijo que la experta extranjera es Anna Sofía Winrodh con vasta experiencia en la producción de chocolate orientará a las mujeres sobre cómo mejorar la calidad del producto con miras a fortalecer los niveles de exportación a los mercados de Europa y Estados Unidos.

López, dijo que la experta de nacionalidad Suiza, impartirá cursos de capacitación a mujeres productoras de chocolate en Gaspar Hernández y Villa Trina, provincia Espaillat, así como en Altamira, Vicentillo, El Seibo y otros zonas donde se produce chocolate.

El gobierno, a través del Feda financia proyectos para mejorar la producción de varios artículos usando como materia prima el cacao, para mejorar la calidad del producto y ampliar el mercado internacional.

El gobierno espera que la experiencia que pondrá de manifiesto en el país Anna Sofía servirá para que las mujeres emprendedoras que fabrican chocolate mejoren la producción y la calidad para competir con buenos éxitos en el exterior.

El director del Feda, hizo el anuncio en el desayuno de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia Espaillat, en la que participaron, los directivos de la entidad, así como otras personalidades, quienes abordaron temas relativos a los problemas de la comunidad y sus posibles soluciones.

En esa provincia del Cibao Central, el gobierno invierte en obras de vital importancia para el desarrollo local más de 111 millones de pesos, con el objetivo de aumentar la producción agrícola y dinamizar la economía y donde se incorporarán cuatro nuevas agro empresas.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.