Cennect with us

POLITICA

PLD programa actividades para celebrar natalicio Juan Bosch

Publicado

en

D27EBD23-46E4-401F-9ABD-F96889D55101.jpg__270__200__CROPz0x270y200Recordando que el pensamiento y obra del Profesor Juan Bosch se mantienen vigente tanto en el accionar de los gobiernos peledeístas y en los principios del Partido que fundara en 1973, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció una serie de actividades para celebrar el 104 aniversario del natalicio del líder histórico peledeísta.

Una Comisión Organizadora designada por la dirección del PLD, dio a conocer el programa de actividades que realizarán en la semana que inicia el próximo lunes y concluye el domingo 30 de junio, día en que nació el líder y guía del Partido de la Liberación Dominicana.

En una Conferencia de Prensa efectuada en la Casa Nacional del PLD, y hablando a nombre de la comisión organizadora, Cristina Lizardo, miembro del Comité Político, ofreció los detalles de la programación, la cual denominó como una semana cultural bajo el epígrafe Juan Bosch Ejemplo Siempre

Lizardo informó que las actividades arrancan el lunes 24 de junio, a las 9:00 de la mañana con una Ofrenda Floral, frente al Busto del Profesor Juan Bosch en los jardines de la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana, así como una exposición pictórica de diferentes artistas dominicanos.

El martes 25 de junio, las actividades se trasladan a la Biblioteca Pedro Henríquez Ureña, a las 7:00 de la noche donde además de celebrar el 104 aniversario del profesor Juan Bosch, se le rendirá homenaje al Poeta Nacional, Pedro Mir, con quién Don Juan mantuvo una hermosa amistad, que en este año se celebra el centenario de su nacimiento

El miércoles 26, en La Vega, se realizará la “Ruta del Profesor Juan Bosch, a las 10:00 de la mañana, y a las 11:00 el movimiento 30 de Junio realizará una ofrenda floral en el Cementerio Ornamental de La Vega.

Para el jueves 27 la Corriente Magisterial Eugenio María de Hostos del PLD a lo interno de la Asociación Dominicana de Profesores programó la actividad denominada “Una flor para el Profesor”, en la que sus miembros depositarán una flor en la tumba del profesor Bosch en el cementerio vegano Ese mismo día en horas de la noche también se llevará a cabo un panel sobre “el pensamiento y la obra del profesor Juan Bosch en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña en el que participaran miembros del Comité Politico y Central del PLD, quienes trabajaron junto al mentor del PLD

“Como homenaje al maestro se hará una actividad especial el viernes 28 dedicada a los niños, niñas y adolescentes, la cual se ha denominado “Un día con el Maestro” para niños y adolescentes conozcan al expresidente de la República y disfruten al mismo tiempo de juegos y presentaciones artísticas. Comenzará desde las 9:00 de la mañana en la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana, en Gascue.

Ese viernes también se efectuará, a las 9:00 de la mañana, el Día Medio Ambiente, con la participación de los alfabetizadores y los alfabetizados en La Vega.

En tanto que el sábado 29 de junio, a las 4:00 de la tarde, se rotulará la carretera La Vega-Moca con el nombre del Profesor Juan Bosch, la cual estará a cargo del Ayuntamiento, la Gobernación Provincial y la Oficina Senatorial de La Vega. Asimismo, se realizará un encuentro cultural en honor al Profesor Juan Bosch en la Casa de la Cultura de la Olímpica ciudad, a las 7:00 de la noche.

Las actividades del 104 aniversario del natalicio del Profesor Juan Bosch concluirán el domingo 30. Ese día, que es la fecha del natalicio de Bosch. Está programada una Eucaristía, en la Catedral La Inmaculada Concepción de La Vega, a las 10: 00 de la mañana.

Ese día, denominado como “Día de la confraternidad peledeista”, también se efectuará un gran acto-concentración en Homenaje a Don Juan y una Ofrenda Floral en el Cementerio Ornamental de La Vega.y en la plazoleta frente al campo santo.

A las 5:00 de la tarde se dará apertura a la exposición fotográfica “Los 50 años del gobierno del Profesor Juan Bosch: El presidente de la Libertad”, en el parque Juan Pablo II, en Santo Domingo Este.

Cristina Lizardo exhortó a mantener viva la presencia del profesor Juan Bosch, sobre todo en las nuevas generaciones y a darle continuidad a su obra, la cual calificó como imperecedera.

En la Rueda de Prensa estuvieron también presentes los integrantes de la comisión: Juan Carlos Segura, Rafael Pérez Modesto, Altagracia Fernández, Ana Silvia Reynoso, Conrado Peguero, Alexis Pérez, Fausto Mota, Héctor Olivo, Diómedes Núñez Polanco y Ramonita García.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.