Cennect with us

ECONOMIA

Pro Consumidor reitera apoyo a productores de leche que demandan etiquetado

Publicado

en

Altagracia PaulinoCon el propósito de beneficiar a los consumidores, la directora general del Instituto de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Altagracia Paulino, reiteró este viernes su apoyo al proceso encabezado por la asociación dominicana de productores de leche (APROLECHE), el cual respalda el presidente Danilo Medina, en busca de aplicar las disposiciones sobre el etiquetado de los productos destinados al comercio.

La funcionaria recordó que la ley del etiquetado, a pesar de haber sido prometida por el Senado en 2010, todavía no es una realidad, debido a las constantes demandas de la institución que preside.

Dijo que no obstante, espera que a partir de noviembre próximo, empiecen a ser aplicadas las normas sobre el etiquetado de los productos lácteos, según un acuerdo multisectorial suscrito con el Ministerio de Industria y Comercio, en que participaron APROLECHE y Pro Consumidor.

“El Senado me está pidiendo información sobre los productos lácteos, a fin de avanzar sobre la Ley del Etiquetado, y le vamos a ofrecer todo lo necesario para responder a la demanda de los productores nacionales de leche, de la que me declaro representante”, expresó Paulino.

“Es un derecho del consumidor saber lo que está consumiendo”, sostuvo al escuchar los argumentos planteados por el presidente de APROLECHE, Eric Rivero.

Mientras que Eric Rivero recordó que el pasado 4 de abril, los productores de leche hicieron una amplia exposición ante el presidente de la República, Danilo Medina, sobre los problemas que demandan soluciones urgentes, especialmente del etiquetado, y que el mandatario se comprometió a impartir instrucciones al respecto.

“Por eso esperamos que a partir de noviembre esto quede definitivamente resuelto”, señaló Rivero.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.