Cennect with us

Noticias

¡SOPLA! Hipólito revela Vargas Madonado quiere hacer “capú” en PRD

Publicado

en

division del PRDLas conversaciones entre el ex presidente Hipólito Mejía y el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, volvieron a un punto muerto, ahondando aún más la crisis interna que por casi dos años sacude a ese partido opositor.

La situación está al rojo vivo en el PRD luego que Vargas Maldonado propusiera al ex presidente Mejía, como “condición especial” para solucionar la crisis, que se le otorgue la candidatura presidencial para el 2016, así como el 50% de los cargos en caso de ser gobierno.

Esa petición calló como una bomba entre el ex gobernante Mejía y sus seguidores, quienes rechazaron la propuesta y en cambio sostienen que a Vargas Maldonado no le interesa la unidad del partido por alegados compromisos que tiene con el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Mejía reveló y rechazó este jueves una propuesta hecha por Vargas Maldonado, en la que pide como “condición esencial” para celebrar su convención ordinaria en febrero del 2014, la candidatura presidencial para las próximas elecciones y le otorga la facultad de escoger al candidato vicepresidencial.

Según Mejía en misiva dirigida al presidente del partido opositor, Vargas Maldonado pide un 50% de la distribución de las candidaturas reservadas y los cargos en un eventual gobierno perredeísta, dejando al ex mandatario un 30% y a otras fuerzas un 20%.

“Hemos analizado tu propuesta junto a diferentes compañeros de la alta dirección del partido y encontrado en su simple lectura un marcado divorcio con el espíritu participativo y transparente, que ha convertido al PRD en la escuela de la democracia del país.

Otros puntos de la “propuesta verbal” atribuida a Vargas Maldonado, son que la convención nacional ordinaria sería en febrero del 2014 para la elección de una dirección nacional de consenso y que ese mismo día se celebraría la convención nacional extraordinaria, con la elección del candidato presidencial y la aprobación de una amnistía de sanciones disciplinarias.

También, Vargas Maldonado entregaría la presidencia del partido en agosto del 2014. Ambas convenciones, según el planteamiento de Vargas Maldonado, serían realizadas a través de asambleas de delegados.

Del mismo modo, en el último semestre del 2014 se realizaría la convención nacional extraordinaria para la elección de los candidatos municipales y congresuales para las elecciones del 2016 a través del voto universal.