Cennect with us

POLITICA

Guillermo Moreno acusa al ex presidente Leonel Fernández de obstruir a la Justicia

Publicado

en

guillermo morenoEl ex candidato presidencial del partido Alianza País, Guillermo Moreno, acusó al expresidente Leonel Fernández de obstruir la Justicia para evitar que lo investiguen por supuestos actos reñidos con la ley cometidos durante su administración.

Moreno dijo que no fue casual que se produjera un apagón en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva justo 10 minutos después de que el juez del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Román Berroa Hiciano, subiera a estrado para iniciar la audiencia.

Explico que esto provocó que fuera suspendida la audiencia en la que se conocería la objeción al archivo de la querella por corrupción contra el ex jefe del Estado y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).

“Esperamos durante más de una hora por el encendido de la planta que nunca entró en funcionamiento”, dijo el alto dirigente político.

A las 10:30 Berroa Hiciano aplazó la audiencia para el 28 de este mes, a las 9:00 de la mañana.

Moreno dijo que otro hecho que evidencia que Fernández está obstruyendo la justicia es la “turba” de personas, muchas de ellas con toga y birrete, que intentó agredirlo cuando salió del tribunal.

“Esa turba asumió una actitud de agresión en mi contra e intentó impedir que yo respondiera las preguntas de los periodistas que llegaron a cubrir la audiencia”, dijo Moreno.

Advirtió en ese sentido que todo eso indica que “efectivamente Leonel Fernández está en una labor de obstrucción de la justicia”.

Entiende que Fernández presionó para fuera desestimada la querella, luego para que fuera archivada y ahora para que no se conozca la objeción al archivo.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.