Cennect with us

ECONOMIA

AEIH reclama más gerencia y menos politiquería en Gobierno

Publicado

en

Empresario-Victor-CastroLa Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) instó a todos los funcionarios públicos a ser más gerentes y menos políticos para materializar con eficiencia el programa de gobierno “como una sinfónica afinada”.

El presidente de la organización empresarial, Víctor Castro, sostuvo que algunos incumbentes están tocando bien la partitura del presidente Danilo Medina, pero otros siguen desafinados, por lo cual “el gobierno simplemente cuenta por el momento con una orquesta de cámara”.

El dirigente empresarial reconoció que existen áreas gubernamentales, como los ministerios de Obras Públicas, Industria y Comercio, de la Presidencia y otras dependencias, que están produciendo cambios concretos sobre la base de una buena gerencia.

En el caso de Obras Públicas sostuvo que realizaciones pequeñas, especialmente en la ciudad, están resolviendo una cadena de problemas sufridos por los ciudadanos desde hace muchos años.

“La diferencia está en la gerencia. Cuando uno ve donde se están produciendo los cambios, los procesos de transformación, las cosas se están haciendo con una visión, pero hay detrás una gerencia sin palabras rimbombantes ni politiquería”, sostuvo el presidente de la AEIH.

La institución empresarial dio un espaldarazo a los funcionarios que –desde su óptica- actúan con criterios gerenciales e instó a aquellos que están atascados en la politiquería “a que comiencen a tocar con partitura.”

Asimismo, sugirió al presidente Medina “cambiar  a los músicos que no logren afinar”, tras señalar que la puesta en vigor de la Estrategia Nacional de Desarrollo requiere de gerentes comprometidos.

“Donde están funcionando las cosas bien es donde hay gerentes con visión. Cuando se unen la visión y la gerencia, las cosas funcionan”, manifestó. ##

Centinue Reading
Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados cen *