Cennect with us

DEPORTES

RD vence a Perú y sigue invicto en Mundial Voleibol Juvenil

Publicado

en

39578CF5-7AAB-4B4B-964F-56ABB4359E26.jpg__270__200__CROPz0x270y200El equipo femenino de la República Dominicana mantuvo ayer su invicto en el Campeonato Mundial de Voleibol Juvenil tras vencer reñidamente 3-2 a Perú, donde las dominicanas Brayelin Martínez y Pamela Soriano se combinaron para anotar 50 puntos entre las dos.

Los parciales finalizaron (25-18, 28-30, 25-22, 14-25, 8-15)

Los partidos del Mundial Juvenil se pueden presenciar en la internet en esta dirección: laola1.tv, con una gran calidad de imagen y de video. También en voleidominicano.com.

Es la segunda victoria en forma seguida que logran las dominicanas en el Grupo A del Campeonato Mundial. Otras jugadoras que aportaron fueron Gaila González con 14 puntos y Jineiry Martínez con 11.

Tras perder el primer parcial, las criollas reaccionaron de manera positiva y con ataques certeros de Brayelin Martínez y Pamela Soriano, lograron empatar las acciones. En el segundo Perú se recuperó y tomó la delentara en el juego.

En el tercero Perú ganó 25-22 y parecía que se llevarían el partido. Sin embargo, en el cuarto las dominicanas dejaron en 14 puntos a sus rivales y le hicieron un rally de 11-0.

Las dominicanas contaron también con una extraordinaria labor de la acomodadora Celenia Toribio y de la libero, Winnifer Fernández para colaborar con la victoria. Dominicana puso en juego en un momento a la jovencita Natalia Martìnez, quien es la más joven del torneo con apenas 12 años.

Hoy contra China Taipei

Dominicana se mide a las 6:30 de la mañana (12:30 de la tarde hora en Brno, Repùblica Checa) de este lunes contra China Taipei.

Tras la victoria, el presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales, Cristóbal Marte Hoffiz, afirmó que cada día el país demuestra que el trabajo en la base, con las categorías menores, es una realidad.

«Gracias a todas por hacer sentir orgullosamente Dominicano. Tenemos el relevo suficiente, en el Mundial Juvenil hay varias atletas que son pre-infantil y miren donde están», acotó.

Subrayó que todo ha sido en base a un trabajo organizado, planificado y los resultados se están observando a la vista de todos.

En tanto que el entrenador de la República Dominicana, Wagner Pacheco dijo después del partido que fue un partido bastante reñido y que sus muchachas se llevaron la mejor parte.

“ Fue un partido muy duro. Es posible que hayamos perdido un punto en la clasificación, pero lo importante para nosotros es que ganamos el partido”, adujo a la prensa.

Mientras que la capitana del equipo de la República Dominicana, Pamela Soriano declaró: “Las conocemos, nos conocemos, y sabíamos que sería un juego de muy estrecho margen y difícil. Estamos muy contentos de que hemos ganado”, recalcó.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.