Cennect with us

POLITICA

¡Ay mamá! Promueven candidatura de Francisco Javier García para el 2016

Publicado

en

Francisco Javier GarcíaEl actual ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández, es promovido políticamente para buscar la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con miras a las elecciones presidenciales, congresuales y municipales del año 2016. Automóviles privados han sido vistos recorrer la capital con un afiche de un primer plano del rostro del funcionario y ex jefe de campaña del partido en el poder. En el afiche se lee el siguiente mensaje: “Inspira Confianza”.

Un equipo de empresarios, simpatizantes, dirigentes sociales de las más variadas corrientes políticas, así como figuras determinantes de su propio partido, estarían estimulando las aspiraciones de García Fernández.

Analistas políticos ya han adelantado que García Fernández habría decidido lanzarse al ruedo y buscar la nominación presidencial de su partido en procura de alcanzar la presidencia de la República en el 2016.

Para los próximos días se espera la participación de este integrante del Comité Político del PLD, máximo órgano de dirección de ese partido, en un programa televisado en el que hará un anuncio en firme sobre sus aspiraciones.

Economista que ha ocupado importantes funciones públicas, García Fernández ha sido jefe de campaña en dos de las tres victorias presidenciales alcanzadas por el presidente Leonel Fernández y en la más reciente en la que el actual presidente Danilo Medina resultó vencedor.