Cennect with us

Opiniones

El Informe Ejecutivo 01 de LOS SOBREVIVIENTES

Publicado

en

RAMON MARTINEZ PORTORREAL

POR RAMON MARTINEZ PORTORREAL.-

Pasadas (13.32) una y treinta y dos, del Jueves, 20 de junio del 2013, nos reunimos en el tercer nivel de IKEA – Cafetería – los convocados por Jimmy Sierra –amigos teóricos- para un abrazo fraterno. Somos 60 los convocados ante el cadáver caliente de Franklin Franco, asistimos 25. Con excusas 15 por razones laborales y de subsistencias.

Nos tocó abrir la convocatoria, previo avituallamiento, carrito en manos, para pasar por el buffet, del autoservicio del delicioso menú de IKEA.

Comencé diciendo: Estamos aquí por una razón ética, para no vernos solo en la funeraria. Hoy cuando la crisis del liderazgo es profundamente Ética y Moral, nos convocamos para abrazarnos fraternalmente, encontrarnos, vernos vivos. Simplemente sabernos que estamos vivos y vivas, los que ayer intentamos hacer algo, que no concluyo con la victoria, pero tampoco fue una derrota, sino la pérdida de un episodio de nuestras vidas.

Realmente, no hay una sola razón para esta convocatoria, solo un compartir para saber que sobrevivimos a todo.

Y como no soy el convocante, le dejo con el teórico: Jimmy Sierra.

-Jimmy, esto es solo una continuación de los encuentros que cada Diciembre, venimos celebrando en la Finca de Leonel Carrasco, ahora con la invitación mas ampliada, de quienes no son de Villa Juana.

El encuentro en la funeraria, nos impulsó a convocar a un grupo de hombres y mujeres que ayer intentaron realizar un sueño, que todavía hoy persiguen. No hay agenda, no hay preámbulo, no hay tema central, simplemente estamos aquí para:

– Tratar de hacer un encuentro de sobrevivientes.

– Tratar de impedir que el sueño muera.

– Tratar de que podamos vernos con esa solidaridad que nos movió a meternos en tantas diabluras.

– Tratar de que no terminemos con una misa de cuerpo presente, aunque nuestra alma se revuelque por lo insólito.

– Tratar de recordar a quienes como Franklin se han ido marcando una trayectoria luminosa.

Así, continuo el teórico hasta pasar la palabra a quienes así lo deseaban para puntualizar sobre los objetivos de este conglomerado de Sobrevivientes, que intenta levantarse en medio del derrumbe Ético y Moral de una sociedad que se canta y se llora, en espera de un Mesías, un redentor que le conduzca a la tierra prometida.

Debemos de hacer otro encuentro, para puntualizar algunas ideas.

Dentro de este mismo espíritu, debemos de reunirnos:

Artistas, Poetas, Escritores, Abogados, Médicos, Ex presos Políticos, Ex Deportados, Ex Torturados, Profesores, Ingenieros, Columnistas, Viudas, Ex Militantes de las Izquierdas, Ex Sacerdotes, Ex Cristianos Comprometidos, Ex Excluidos , en fin todos los que ayer soñamos, y hoy nos sorprendemos de tantas basuras en el escenario político, económico, social y cultural.

Queda abierta la invitación para oír propuestas.

Queda abierta la invitación para profundizar en la intención de encontrarnos y ver más allá de la funeraria.

Nos reuniremos UNA o DOS veces al año. Aunque nos mantendremos en contacto a través de la web (correos electrónicos). Todo el que desee, el que quiera enviara su correo y teléfono al Dr. Martínez Portorreal (quien de manera provisional será el que recibirá los mensajes, hasta tanto se haga una página web).

Mientras tanto, en lo que el hacha va y viene.

-Se recibirán los correos electrónicos.

-Se enviaran los programas de Radio y T.V. en que participen o sean propiedad de Los Sobrevivientes, para difundir dichos espacios, por considerarlos de interés y merecedores de ser difundidos.

-Se conocerán de las invitaciones a puesta en circulación de Libros de quienes formen parte y deseen un “orfeón” para asistir y hacer críticas a las obras que se ponen en circulación.

-Se invitaran a obras de teatros, presentaciones artísticas, exposiciones de artes, muestras, conferencias, charlas, conversatorios que difundan cultura no alienante y comercializada.

-Se intentara hacer conciertos de nivel, de buen gusto, que supere la chabacanería enajenante y populachera.

-Se incrementará el debate sobre temas trascendentes, manejados por conocedores de los mismos. Que estén dirigidos al interés general.

En fin, partir de cero fuera de la funeraria.

Se acordó: Realizar un Día de Campo, el SABADO día 3 de Agosto 2013, a partir de las 9:00 hora hasta las 18:00 hora, en la Finca de Leonel Carrasco, Kilometro 56, Autopista Duarte, entrada a Villa Altagracia. (Ya se enviaran detalles).

Concluimos a las 15:00 hora.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.