Cennect with us

POLITICA

Grupo lidera HM otorga plazo de 5 días a MVM para que convoque al CP del PRD

Publicado

en

El expresiDSC_0146dente Hipólito Mejía encabezó la tarde de este lunes un Encuentro Nacional de Dirigentes donde evaluaron la situación interna de la organización con miras a determinar las acciones a adoptar en el futuro inmediato.

El presidente en funciones del PRD, Andrés Bautista, junto a Orlando Jorge Mera, secretario general; y Geanilda Vásquez, secretaria de organización declararon que se ha solicitado al presidente del PRD, convocar la Comisión Política, por lo que se espera que obtempere a la solicitud y para esos fines la tercera parte del organismo perredeísta dio un plazo de 5 días a Vargas Maldonado para que haga la convocatoria, “pues en caso contrario esa matrículaconvocaría esa instancia de dirección”.

Expresó que de igual manera los dirigentes regionales, provinciales y municipales rindieron un informe de la situación en cada una de sus localidades.

El presidente en funciones del PRD expresó que Miguel Vargas, hace meses que no convoca a la Comisión Política.

Dijo que durante la reunión no se analizaron los detalles de las cartas publicadas por Miguel Vargas e Hipólito Mejía y si se evaluaron las propuestas de Miguel y de la dirección partidaria.

Señaló que el problema del PRD no es un asunto de Miguel e Hipólito, sino de todos los que creen en esa organización y en la democracia, al tiempo que aseguró que la crisis del PRD ha entrado en una etapa definitiva.

En el mismo participaron los máximos dirigentes provinciales, municipales, diputados, síndicos, Regidores, entre otros.

En el encuentro efectuado en el que fuera el local del Comando de Campaña de Hipólito Mejía y Luis Abinader, ubicado en la Avenida Abraham Lincoln, estuvo encabezado además, por el Presidente Hipólito Mejía, Luís Abinader, Janet Camilo, Jean Luis Rodríguez, Leonardo Faña, Jean Luís Rodríguez, Milagros Ortiz, Bosch, Agapito Reyes, Cesar Cedeño, César Sánchez, Emmanuel Esquea Guerrero, Milagros Ortiz Bosch, César Cedeño, Neney Cabrera, Luis Ernesto Camilo, Franklin García Fermín, Ramón Acosta, David Collado, Víctor Méndez, Eligio Jáquez, Arsenio Borges, Eugenio Cedeño y David Collado.

Además, Sergio Grullón, Cristian Encarnación, Julio Encarnación, Leivin Guerrero, Nelson Arroyo, Elpidio Infante, Evangelina Sosa, Weelington Arnaud, Rafael Santos, Máximo Pérez, Pastora Méndez, Miguelina Alba, Nelson de la Rosa, entre otros.