Cennect with us

NACIONALES

¡Preocupación! Ya van 11 muertos por gripe AH1N1

Publicado

en

imagesEl ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, informó este lunes de otras tres muertes causadas por la gripe AH1N1, con lo que suman once las personas que han perdido la vida en los últimos meses.

Hidalgo, indica que hasta la semana 24 se han notificado 700 casos de Infección Respiratoria Aguda Grave, de los cuales 62 fueron atendidos en la misma semana.

Indicó que uno de los casos corresponde a una mujer de nacionalidad haitiana, de 35 años de edad, residente en el municipio de Santo Domingo, quien fue atendida en el Hospital Francisco Moscoso Puello.

Sobre las otras dos personas confirmó que eran hombres de 42 y 62 años de edad, residentes en Baní y el municipio Santo Domingo Este, respectivamente.

Hidalgo hizo estas declaraciones al realizar una visita al hospital Infantil Robert Reid Cabral, donde recorrió sus instalaciones y orientó a pacientes y familiares sobre las medidas preventivas para evitar enfermedades endémicas que aumentan su incidencia en épocas de lluvias.

Durante su recorrido, el ministro estuvo acompañado por la directora del centro de salud, Rosa Nieves Paulino, y el viceministro de Salud Colectiva, Rafael Schiffino Peralta