Cennect with us

Opiniones

Dando en la Diana

Publicado

en

333

POR FRANCIS PEREZ.-

Muchos son los dominicanos entre ellos los propios miembros y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que expresan claramente su descontento con la forma arrogante y prepotente en que los principales activos de esa organización y del gobierno de Danilo Medina tratan a sus “compañeritos” de la base como si no fueran hechura de don Juan Bosch, al igual que ellos.

Pero resulta y viene a ser que en todas las organizaciones políticas del sistema, los militantes de la base son los que cada mañana, tarde y noche realizan las tareas partidarias encomendadas por la alta dirección política de las organizaciones que buscan en cada proceso electoral el poder.

Entonces, ¿por qué ponerle tantas trabas a las aspiraciones que se producen desde abajo?, cuando de lo que se trata es de ser verdaderamente un instrumento democrático y participativo, como dicen ser ellos.

Movimientos no están contento con Bichara

Y quien lo iba a creer que después que los movimientos de apoyo al Partido de la Liberación Dominicana llevaron a cabo día y noche ingentes esfuerzos para hacer posible el triunfo del hoy presidente de la República, Rubén Bichara ahora anda corriéndole a estos como si los que militan en estas organizaciones no tiene derecho a optar por una posición en el aparato del Estado, ya sea como técnico o como un empleado de categoría inferior.

Lo cierto es que mientras Bichara corre más que un carro de carrera de los que participan en la película Rápido y Furioso, el flamante ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo le hace un cerco a Danilo Medina, nombrando a todo aquel que sea enemigo del PLD y que venga de la luna o de Marte.

Dentro de los pocos movimientos que han sido premiados por el gobierno y que se pueden contar con los dedos están Nuevo Rumbo, Acción Comunitaria y Avalancha. En tanto que miles de movimientos se han quedado oliendo donde no hay, entre esos se encuentra Muro, dirigido por el licenciado Víctor Pavón, quien trabajó con sus propios recursos a nivel nacional, pero no se recuerdan de él, que ingratitud señores.

Sus militantes están que arden y no es para menos.

Este es el momento para que los funcionarios del gobierno se reencuentren con sus bases y se den un baño de pueblo para honrar al más grande de los dominicanos después de Duarte. Es decir a Juan Bosch, quien cumplirá 104 años de du nacimiento en La Vega.

Bosch nació el 30 de junio de 1909 y fundó el Partido Revolucionario Dominicano y el PLD, hoy en el poder.

Al PRD cada vez más se le observa distanciado de los pasos tácticos y estratégicos que lo conduzcan al poder. La rebatiña continúa por el control de esa organización y de la candidatura presidencial del 2016, el PLD parece que no tiene quien lo pare, de seguir como está el buey blanco.

Cuántos haitianos

Haitianos por aquí, haitianos por allá, por donde quiera hay haitianos… y sólo se habla de política migratoria, cuando se produce algún que otro conflicto entre las dos naciones. Mientras tantos nuestras calles están arrabalizadas, con negocios informales por parte de los hermanos de la otra parte de la isla.

Hay que establecer una política migratoria y no estar vacilando tanto por temor a las grandes naciones y a las posibles sanciones internacionales, este es nuestro territorio.

En Boca Chica

Quieren dividir a La caleta por razones politiqueras de aspiraciones a la Alcaldía, pero no se dan cuenta que si logran esto, llevando este distrito a municipio, ésta dejará de recibir los servicios de Coravo, de acuerdo a la ley no recibirá agua ni los servicios en el sistema pluvial.

Ya está bueno señor diputado Aníbal Rosario, pare eso.

En la próxima diré el objetivo del PRD y de Aníbal Rosario con este anteproyecto de ley.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.