Cennect with us

Noticias

Seguridad ciudadana es la prioridad número uno del nuevo jefe de la Policìa

Publicado

en

General-Manuel-Castro-CastilloEl nuevo jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, dijo este miércoles que desarrollará su jefatura “sin amigos y sin enemigos”, y agradeció a Dios por darle la oportunidad de dirigir la institución.

“Abro los brazos para los miembros de esta institución que se sientan compromisarios a trabajar  en la reforma policial  que exige el pueblo dominicano”.

Castro Castillo en el acto de toma de posesión en el Palacio de la Policía, dijo que agradecía a Dios por darle la oportunidad de dirigir esa institución y al presidente Danilo Medina por confiar en él.

Sostuvo que el tema de la seguridad ciudadana es una prioridad para el pueblo dominicano y señaló que algunos sectores reseñan que la “delincuencia se está cogiendo la calle”, lo que obliga a los miembros de la Policía a un cambio.

Añadió que en los próximos días se reunirá con los mandos policiales para ver el plan de trabajo que realizarán.

Mientras, que el exjefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, dijo que se siente satisfecho por la persona que lo releva, ya que los dos se formaron en la misma escuela, e indicó que Castro Castillo maneja la investigación criminal.

Le deseó suerte al nuevo jefe e instó a los miembros de la institución a duplicar el esfuerzo para seguir preservando la paz.

Polanco Gómez también se sintió complacido con el apoyo que le brindó el Gobierno durante los dos años y diez meses que estuvo en el cargo. Igualmente agradeció al ministro de interior y Policía, José Ramón Fadul.

El mayor general castro Castillo tiene 32 años en la Policía donde ha ocupado diversas funciones, entre ellas encargado de asuntos internos.

Centinue Reading
Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados cen *