Cennect with us

NACIONALES

Gremios sindicales y profesionales entregan documento en Palacio Nacional

Publicado

en

marchad e sindicalistasCientos de dirigentes, militantes y simpatizantes de las centrales sindicales, gremios profesionales y grupos populares marcharon este miércoles hasta el Palacio Nacional, en reclamo de una serie de reinvindicaciones, entre llas un aumento salarial de un 30% para los empleados públicos, guardias, policías y pensionados.

La caminata salióó desde el parque Braulio Alvares de la calle Tunti Cáceres, esquina 27 de Febrero, en Villa Consuelo, y fue celosamente custodiada por amplios dispositivos de la Policía Nacional.

El presidente de la Consejo Nacional de Unidad Sindical, Rafael Pepe Abreu, entiende que el aumento es necesario para que los empleados públicos puedan enfrentar las alzas de precios en los alimentos y los servicios, fruto de la reforma fiscal que aplica el Gobierno desde el pasado mes de enero.

Los manifestantes en un principio fueron desteñidos pro los guardias y la Policía que custodian la casa de Gobierno en la calle Doctor Delgado, esquina Francia y tras llegar a un acuerdo, les permitieron pasar hacia la explanada de las oficinas gubernamentales.

Una comisión compuesta por diez de los representaste de las centrales sindicales y otras organizaciones fueron recibidos por el viceministro de la presidencia, Henrry Molina, en el salón Hermanas Mirabal del Palacio Nacional. Les entregaron un documento con sus demandas.

Abreu manifestó al gobierno que apoya el aumento salarial del 100% que demandan los profesores y los técnicos y trabajadores de la salud.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.