Categorías
NACIONALES

Onamet dice aguaceros seguirán en país por vaguada y onda tropical

g3_irLa Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este miércoles que una vaguada y una onda tropical seguirán provocando fuertes lluvias con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país.

Dijo que las condiciones del tiempo para el país estarán dominadas por una onda tropical ubicada sobre Puerto Rico, unida a los efectos de una vaguada, por lo hay condiciones propicias para la ocurrencia de aguaceros moderados siendo  fuertes en ocasiones, con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Expresó que las lluvias serán más frecuentes sobre las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, la cordillera central y la zona fronteriza, incrementando su actividad en la tarde y la noche.

 Por otro lado, los análisis meteorológicos muestran que para este jueves en la tarde y noche continuarán los aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, como consecuencia del paso de una onda tropical.

La Onamet sostuvo que esta situación se espera que comenzará a disminuir en intensidad y frecuencia de los aguaceros a partir del viernes, principalmente sobre las regiones noreste, sureste y la cordillera central, debido al alejamiento de la onda tropical que se encuentra sobre Puerto Rico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Salir de la versión móvil