Cennect with us

Noticias

¡Redada masiva! Migración apresa a cientos haitianos ilegales Santo Domingo Este

Publicado

en

apresan haitianosLa Dirección General de Migración continuó este jueves la batida contra haitianos ilegales que se dedican a vender “chucherías” en los semáforos de las principales calles y avenidas del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Agentes de Migración apresaron esta mañana cientos de haitianos en las principales vías del municipio Santo Domingo Este, quienes eran introducidos en guaguas y minibuses de la institución oficial.

Periodistas de Ultimasnoticias.com.do, observaron algunos de los operativos ejecutados en semáforos de la carretera Mella y avenida San Vicente de Paúl, donde fueron detenidos una gran cantidad de extranjeros que vendían dulces, galletas, paletas y otras “chucherías”.

En los operativos también fueron apresados otros haitianos que caminaban por las aceras y en bicicletas con destinos a sus lugares de trabajo, principalmente en obras de construcción.

Los agentes de la Dirección General de Migración, portando chalecos negros y armas de fuego, caminaban por las aceras delante de los autobuses y minibuses en busca de sus presas. Algunos de los haitianos detenidos se resistían al arresto, por lo que eran introducidos violentamente en los vehículos.

En las últimas semanas la autoridades de Migración han deportados hacia Haití a cientos de haitianos ilegales que son apresados en el Gran Santo Domingo y pueblos del interior, pero la gran mayoría de ellos regresa nuevamente al país cruzando la frontera.