Cennect with us

NACIONALES

Presidente Medina va Costa Rica a reunión del SICA; tratarán temas económicos

Publicado

en

danilo va a costa ricaEl presidente Danilo Medina viajó la mañana de este jueves hacia Costa Rica, para participar en la reunión de países miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), donde se tratarán diversos temas relacionados con la economía de los países de la región.

Medina salió en un vuelo privado alrededor de las 8:00 de la mañana desde el aeropuerto de la Base Aérea de San Isidro hacia San José.

El jefe de Estado viaja en compañía de una reducida comisión de funcionarios. El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso viajó ayer a San José, Costa Rica para participar en una reunión de cancilleres y participar en la elaboración de la agenda de trabajo.

El gobernante durante su estadía en Costa Rica participará en varias reuniones con sus homólogos centroamericanos, tras las cuales será emitida la Declaración de San José que será dada a conocer durante una conferencia de prensa.

Está previsto que en este cónclave del SICA se producirá el traspaso de la Presidencia Pro Témpore del organismo a la República de Panamá, desempeñada en la actualidad por Costa Rica.

República Dominicana se integró al organismo regional en la década de 1990 en calidad de Observador, hasta que en diciembre de 2003 fue admitida como Estado Asociado y, en el presente año, se aprobó su participación como Miembro Pleno.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.