Cennect with us

Noticias

Gays y lesbianas marchan orgullosos en la Capital

Publicado

en

gayLas organizaciones, colectivos y activistas LGTB (lesbiana, gay, bisexual y transexual) realizaron bajo lluvias la tarde de este domingo una caravana por el Día Internacional del Orgullo Gay, una actividad que espera la asistencia de 3,000 personas.

La actividad se inició pasado las 2:30 de la tarde en la avenida Francisco Alberto Caamaño (del Puerto) y concluyó en horas de la noche de hoy con un concierto con una asistencia tres veces mayor que la marcha.

En su séptima versión, la marcha cuenta con los auspicios de el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Ministerio de Cultura, la USAID, ONU-SIDA y HertLand Alliance.

El vocero de la actividad, Davis Ventura, dijo que uno de los objetivos principales es reclamar el respeto a los Derechos Humanos consagrados en la Constitución de la República y exigir de las autoridades el cese de las acciones discriminatorias llevadas a cabo en diferentes ámbitos de la sociedad, «en especial las incitaciones al odio y a la división social, manifestadas en los últimos días por parte de algunos líderes religiosos».

Mirla Hernández y José Ángel Morvan fueron elegidos como rey y reina de la actividad. En tanto, l a ruta de la movilización parte de la Avenida del Puerto y pasa las avenidas George Washington, Máximo Gómez, 27 de Febrero, Duarte, Las Américas, Venezuela, y la calle Arzobispo Meriño.

Según los organizadores, delegaciones de Cuba, Jamaica, Curazao, Estados Unidos y España participarán en la caravana dada la importancia que tiene el evento en la región de el Caribe.