Cennect with us

Noticias

Aguaceros continuarán todo el día de hoy y mañana

Publicado

en

aguaceroLos fuertes y prolongados aguaceros continuaron la mañana de este lunes en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, provocando serios inconvenientes en el tránsito de vehículos y a miles de personas que se desplazaban a sus centros de trabajo y estudio.

Algunas calles y avenidas del Gran Santo Domingo estaban anegadas debido a la gran cantidad de agua provocadas por las lluvias, debido al obsoleto alcantarillado pluvial y al cúmulo de basura en los filtrantes.

Mientras, que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que las lluvias son productos de una onda tropical y una vaguada y que continuarán en las próximas horas con tronadas y ráfagas de viento en gran parte del país.

Explicó que una onda tropical ubicada sobre la porción oriental del país combinada con la humedad e inestabilidad originada por una vaguada que permanece sobre nuestro territorio darán lugar a que ocurran aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, en gran parte del territorio nacional.

Indicó que los aguaceros se producirán principalmente sobre las porciones noreste, sureste, el centro del país y la cordillera central, extendiéndose gradualmente hasta el resto del país durante el día de hoy.

Dijo que para este martes seguiremos bajo la incidencia de la inestabilidad dejada por la onda tropical y la vaguada, por lo tanto, se prevén aislados aguaceros con tronadas hacia las regiones norte, noreste, noroeste, sureste y cordillera central.

La Onamet pronosticó que para el Gran Santo Domingo se registrarán temperaturas máximas entre 31ºC y 32ºC y las mínimas en la madrugada estarán entre 23ºC y 24ºC.