Cennect with us

Noticias

¡Otro escándalo! Acusan Félix Bautista financiar campaña Toledo en Perú

Publicado

en

lf senadorEl senador Félix Bautista se ha convertido en el centro de un escándalo en Perú, luego que un programa televisado de investigación revelara que este habría financiado la campaña electoral del partido Perú Posible, del ex presidente Alejandro Toledo, en los comicios generales de 2011, para lo cual supuestamente emitió tres cheques que no fueron declarados.

En el programa «Panorama», de Javier Reátegui, dirigente de Perú Posible, admite que se recibieron de diez a doce cheques de gerencias de empresarios extranjeros en la campaña electoral, y que algunos de éstos fueron rechazados por el banco de procedencia.

El espacio televisivo define a Bautista como «un senador oficialista dominicano que ha sido acusado de lavado de activos y de supuestos actos de corrupción durante su ejercicio como responsable de una dependencia gubernamental».

El reportaje mostró tres cheques de empresas vinculadas a Bautista que llegaron al partido de la chakana para la campaña presidencial. El primero de éstos es de 55 mil dólares, por parte de Constructora Infepre, del senador dominicano.

Agrega que el segundo cheque fue de 53 mil dólares, a nombre de Melvin Solier, empleado de una empresa de Bautista. El tercero de estos cheques, los cuales no fueron declarados ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), es de 60 mil dólares.

“Trajeron los cheques, el señor Félix se los entregó a doctor Toledo y el doctor Toledo me los entregó, yo los deposité”, manifestó Reátegui, quien reconoció al programa Panorama que el ex funcionario dominicano llegó hasta el país para entregar personalmente estos cheques al ex presidente Alejandro Toledo.

No es la primera vez que Bautista financia una campaña presidencial. El actual jefe de Estado de Haití, Michel Martelly, habría recibido antes y después de ser elegido mandatario 2 millones 587 mil 100 dólares, señala el programa.

El periódico El Comercio, uno de los de mayor circulación de Lima titula en su portada de hoy lunes: «Político dominicano acusado de lavado de activos aportó a campaña electoral de Toledo» y sigue desarrollando la información:

Poco más de dos años después de la campaña presidencial, el ex mandatario Alejandro Toledo, se ve ahora comprometido por el financiamiento que recibió Perú Posible para el proceso electoral del 2011, específicamente del senador dominicano Félix Bautista.

Según informe periodístico del programa de TV “Panorama”, el político de República Dominicana es un millonario empresario acusado por lavado de activos y corrupción, e incluso pasó un año en prisión.

Las empresas del cuestionado político enviaron cheques por más de 160 mil dólares. El primero por 55 mil dólares proviene de la constructora Infepre, el segundo cheque por 53 mil dólares lo firmó Melvin Soler, empleado de Hadom, empresa de Bautista. El tercer cheque es por un monto de 60 mil dólares.

Al respecto, el peruposibilista Javier Reátegui admitió el financiamiento y que fue el mismo Alejandro Toledo quien recibió los cheques de Félix Bautista, durante una de sus visitas a nuestro país.

“Él trajo los cheques y los entregó al doctor Toledo y yo los deposité”, dijo Reátegui, quien se encargó de las finanzas de campaña. Según el ex fical de la Nación de República Dominicana, todo este dinero proviene de actividades ilícitas

 

Centinue Reading
Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados cen *