Cennect with us

Noticias

RD en capacidad exportar 11 millones unidades pollos a otros países

Publicado

en

pollosEl Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), determinó que el país tiene capacidad para exportar 11 millones de unidades de pollos al mes y una cantidad indeterminada de unidades de huevos.

Un estudio realizado por el organismo dice además, que el país tiene capacidad para producir cada mes 24 millones de unidades de pollos, de las cuales se pueden exportar 11 millones de unidades a nivel mundial, mientras que en el caso de los huevos, la producción alcanza 160 millones de toneladas cada mes.

Los resultados preliminares del estudio fueron dado a conocer por el director ejecutivo del CEI-RD, jean Alain Rodríguez, en el marco del seminario de capacitación de pollos, huevos y embutidos, organizado por dicha institución, el cual congregó unos 150 productores avícolas procedentes de todo el país.

Rodríguez puntualizó que el estudio además, identificó todos los mercados a nivel mundial, entre los cuales se mencionan a países como Venezuela, Nicaragua, Cuba, Jamaica, Islas Turcos y Caicos, Trinidad y Tobago, entre otros mercados cercanos.

Alain Rodríguez la presentación del estudio, dijo que el país está explorando los mercados mencionados como potenciales nichos de exportación de pollos y huevos de producción nacional.

Pero afirmó que la República Dominicana no ha descartado aún al vecino país de Haití como mercado para exportar huevos pollos.

Haití hace alrededor de un mes que impuso una veda para la importación de pollos y huevos procedentes de República Dominicana.