Cennect with us

POLITICA

Rebatiña impide al PRD escoger candidato a vocero Cámara de Diputados

Publicado

en

8EACCEC6-5CE4-4F0A-AE09-5131DD11EDBE.jpg__209__400__CROPz0x209y400La rebatiña entre el ex presidente Hipólito Mejía y el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado mantiene en un “limbo” la escogencia del vocero del bloque de ese partido en la Cámara de Diputados para el periodo legislativo 2013-2014.

Diputados perredeístas dijeron este martes que tradicionalmente a esta fecha ya se estaba convocando para definir quién representaría al partido en el organismo. Sin embargo, hasta el momento el tema no ha sido de interés de la cúpula de la organización, que se encuentra enfocada en los “dimes y diretes” de sus principales dirigentes.

Hasta el momento aspiran al puesto el actual vocero, Ruddy González (Azua), y José Altagracia -Radhamés- González (provincia de Santo Domingo). Ambos responden a Vargas.

Si el proceso es realizado por votación como lo establecen los estatutos, Radhamés González saldría beneficiado, ya que tiene respaldo de la mayoría de sus colegas. Sin embargo, por el cargo que ostenta el representante de Azua mantiene una estrecha relación con Vargas, lo que podría inclinar la balanza a su favor.

En los últimos días los enfrentamientos entre Mejía y Vargas Maldonado se han puestos al rojo vivo, mientras la facción que dirige el ex jefe de Estado dentro del PRD sostiene que al presidente de ese partido solo le quedan 18 días para entregar su mandato.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.