Cennect with us

ECONOMIA

!Por fin llegaron acuerdo! Aumentan 14% al salario mínimo del sector privado

Publicado

en

reunion patronosEl Comité Nacional de Salarios (CNS) decidió hace unos momentos un aumento incrementar un 14 por ciento al sueldo de todos los empleados privados que ganen el salario mínimo, retroactivo a junio de este año.

Desde tempranas horas de la mañana el CNS se mantenía reunido con empleados y empresarios en la búsqueda de llegar a un acuerdo para realizar el incremento general de sueldos para los trabajadores del sector privado.

En ese sentido, los representantes de los trabajadores mantenían su posición de que se implemente un incremento de un 17 por ciento al salario de los empleados, y precisaron que la única propuesta distinta a esta que pueden aceptar era un alza de los sueldos de un 14 por ciento.

De su parte, los empresarios habían afirmado que no podían acceder a esta petición y explicaron que su propuesta es viable, debido a que está tres puntos porcentuales por encima del nivel de inflación del país que es de un nueve por ciento.

Los empleadores estaban cerrados en que el incremento de salarios solo llegue a un 12 por ciento, por lo que el encuentro se desarrolló entre los planteamientos de ambos sectores en la búsqueda de llegar a un acuerdo, con el que ambas partes queden satisfechas.

Los representaantes de los trabajadores calificaron como miserable la propuesta de empleadores de incrementar un 12 por ciento y dijeron que no aceptarían menos de lo contenido en su propuesta, un 14 y con revisión al término de un año.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.